domingo, 6 de abril de 2014

Conclusión de la Cuaresma y Semana Santa

  •    En conclusión la cuaresma es Tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.
  • En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación.
  • Debe ser sincero, reconocer que las faltas que hemos cometido (como decimos en el Yo Pecador: en pensamiento, palabra, obra y omisión), no las debimos realizar y que tenemos el firme propósito de no volverlas a cometer.
  • Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño.
    Debemos escuchar y leer el Evangelio, meditarlo y Creer en él y con ello Convertir nuestra vida, siguiendo las palabras del Evangelio y evangelizando, es decir transmitiendo su mensaje con nuestras acciones y nuestras palabras.
  •    La conclusión de la semana santa es la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, es el gran sacrificio que hizo Dios para salvarnos, que mando a su único hijo Jesús para que muriera en la cruz por nosotros para salvarnos de nuestros pecados, y darnos paso a la vida eterna.
  • Debemos reflexionar en semana santa como estamos llevando nuestras vida y debemos pensar en estar haciendo lo correcto como le agrada a Dios.

12 comentarios: